LLAVERO MEDALLA SAN EMIGDIO EN COLOR ORO

Referencia 0107011

Condición: Nuevo producto

LLAVERO MEDALLA SAN EMIGDIO EN COLOR ORO - PROTECCION -SALUD -.

1,75 €

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

LLAVERO MEDALLA SAN EMIGDIO EN COLOR ORO - PROTECCION -SALUD -.

Ref.:0107011

Características:

* San Emigdio: metal y Resina
* Llavero Metal color Oro.
* Anilla Metálica Oro.
* Ideal para colgar llaves, moviles, pendrives etc

Un Poco de Historia:

SAN EMIGDIO

En Italia se le profesa gran veneración, sobre todo porque se le considera protector contra los terremotos. Por la misma razón, su culto se ha popularizado mucho en los últimos años en las ciudades de Los Angeles y San Francisco, zonas donde también se suceden fuertes y frecuentes movimientos telúricos. Según las "actas" Emigdio era un alemán originario de Treveris. Después de su conversión al cristianismo, se trasladó a Roma en la época del Papa Marcelo I. Lleno de celo por la fe, Emigdio entró a un templo pagano y derribó una estatua de Esculapio. Ello enfureció tanto a los paganos, que el Papa Marcelo I para protegerlo le ordenó sacerdote, le consagró obispo y le envió a evangelizar el territorio de Ascoli Piceno.

Ahí trabajó el santo con gran éxito y logró numerosas conversiones. Fue decapitado durante la persecución de Dioclesiano, junto con los santos Eupolo, Germán y Valentín. Dado que San Marcelo ciñó la tiara pontificia en el año 308, es imposible que él haya ordenado a San Emigdio, pero la tradición popular no respeta la cronología. La fiesta de San Emigdio se celebra en Italia no sólo el 9 de agosto, sino también en otras fechas, según las diversas tradiciones locales.
Después del espantoso terremoto que sacudió a la región italiana de Las Marcas en el año 1703, en el cual la ciudad de Ascoli Piceno no sufrió daño alguno, se acordó la extensión del culto de San Emigdio a toda la Iglesia Universal. Esta tentativa que partió del arzobispo de Trier y del obispo de Ascoli Piceno, tuvo buena acogida en muchísimas ciudades italianas, que introdujeron la festividad del santo en sus diócesis y lo eligieron como patrono. En ese tiempo, se difundió una nueva iconografía que lo representaba en una actitud de sostenimiento de un muro que se balanceaba como consecuencia de los temblores producidos por un terremoto. En este sentido, el santo es reconocido como protector contra los temblores sísmicos.

Fiestas en honor de San Emigdio
en honor de San Emigdio (Torrevieja)

San Emigdio es el Copatrón de Torrevieja y Abogado Contra los Terremotos.
Todos los años, durante la primera semana del mes de agosto, se celebran multitud de actividades respecto a esta festividad, como juegos populares, disco móvil, verbenas y actos religiosos.